Venezuela adelanta proyecto de producción de semilla de arroz con Vietnam y Cuba

Foto: Prensa Presidencial

Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, estado Miranda. –La República Bolivariana de Venezuela adelanta de manera muy exitosa proyecto de producción de semilla de arroz con Vietnam y Cuba, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Durante la reactivación de la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado porcino y gallinas ponedoras en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en Yare, estado Miranda, realizó un contacto satelital con el estado Guárico, para explicar el alcance de este plan.

“Este es un proyecto de cooperación con la gran Vietnam, Venezuela y Cuba”, al referirse a la iniciativa de producción de semilla de arroz que se desarrolla en Calabozo, Guárico, con el “objetivo la independencia de la semilla de arroz, que no nos haga falta ni una sola semilla”.

El ministro de Agricultura y Tierras, desde el lugar, Wilmar Castro Soteldo, manifestó que esta producción se está haciendo con una empresa del Estado, la Empresa Sistema de Riego Rio Guárico, 100 por ciento del Estado, con sus trabajadores y campesinos.

En este sentido, el Jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para la segunda etapa de expansión del proyecto de la creación de semilla de arroz.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend