Venezuela abre sus puertas a observadores internacionales de cara a las elecciones parlamentarias

Palacio de Miraflores, Caracas.- En respaldo a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigida a observadores y acompañantes internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “están abiertas las puertas” para que sean garantes de la transparencia de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

“Aprovecho para apoyar la convocatoria a comisiones de acompañamiento, que vengan de África, Asia, Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, que vengan organismos sociales, instituciones, partidos e intelectuales. ¡Puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre!”, puntualizó.

A través de una videoconferencia en homenaje al 30° aniversario del Foro de São Paulo (FSP), señaló que los movimientos políticos están “con la mente puesta en la movilización y la organización” de su maquinaria a pesar de la pandemia por COVID-19.

“Es una oportunidad para un cambio en la Asamblea Nacional. El pueblo de Venezuela no fallará, irá a votar y ganaremos la Asamblea Nacional de manera democrática”, destacó, luego de recordar que la directiva parlamentaria se prestó a la agresión norteamericana bajo maniobras ilegales orientadas a la apropiación del poder político.

El también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apuntó que la organización política avanza en la conformación de un bloque unitario del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a los comicios parlamentarios.

“Desde el PSUV tendremos la capacidad de presentar un bloque unitario amplio, con todos los partidos políticos, fuerzas sociales y los mejores líderes para esas elecciones del 6 de diciembre”, destacó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend