Venezolanos serán sometidos a cuarentena al ingresar al país

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 Palacio de Miraflores, Caracas.- Connacionales que retornen a Venezuela serán sometidos a un plan especial de cuarentena durante 15 días  en los estados fronterizos del país, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Detalló que se encuentran desplegados en la frontera un dispositivo de control, donde le es aperturada una ficha médica a cada venezolano o venezolana que ingrese al país.

Rodríguez pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) frente la violación de los Derechos Humanos de los venezolanos que están siendo desalojados en otros países de sus residencias.

“Se vinieron caminando de regreso a nuestra Patria donde la atención médica y el tratamiento son gratuitos”, enfatizó.

Asimismo informó que en los próximos días el Movimiento Somos Venezuela se desplegará para garantizar que los venezolanos y venezolanas que ingresen nuevamente al país reciban los beneficios sociales que ofrece  la Revolución Bolivariana.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, expresó su apoyo a todos connacionales víctimas de xenofobia y desigualdad que deseen retornar a Venezuela.

“Estamos pendientes de nuestros compatriotas quienes víctimas de la xenofobia han decidido retornar a Venezuela, su Patria. Aquí les abrimos nuestros brazos como lo hemos hecho con millones de personas que han encontrado en nuestro país una tierra de Paz y esperanza. ¡Bienvenidos!”, expresó el Jefe de Estado.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend