Venezolanos celebran día de la Virgen de Coromoto

Este miércoles los venezolanos celebran 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, y 71 de haber sido proclamada como patrona de Venezuela.

Con diversas actividades feligreses de distintas regiones del país celebran la aparición de la Virgen al indio Coromoto, en 1952 en Guanare, estado Portuguesa.

Con una caminata se inicia la fiesta coromotana, siguiendo con la celebración de una misa solemne en el santuario de la Virgen de Coromoto en el estado llanero.

Aunque la aparición mariana fue el 8 de septiembre, fue el día 11 de septiembre, del año 1942 cuando fue proclamada como la patrona de Venezuela.

En enero del 2012, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, visitó el templo lleno de fervor, pagando una promesa que le hizo a la patrona venezolana por su salud.

“Puse mi vida en manos de dios, de cristo Santísimo y de la virgen de Coromoto”, dijo el mismo día que pronunció una frase que quedó grabada en la historia: “mi vida ya no es mía”, sino que está dedicada a la “lucha por el pueblo”.

POR LA PAZ

Este miércoles, a través de las redes sociales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Virgen de Coromoto por la paz en el país, así como bendiciones, sabiduría y mucho amor para seguir construyendo la Patria Nueva.

Con información de Correo del Orinoco

Send this to a friend