Venezolanos aseguraron su cupo en tiro deportivo para Lima 2019

Los venezolanos Julio IemmaFelipe Beuvrin y Edilio Centeno representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de asegurar su plaza en el Campeonato de las Américas, que se realiza desde el pasado sábado en Guadalajara, México.

Centeno fue décimo quinto, con 565 puntos, y Beuvrin décimo noveno con 562, de los 17 primeros de la fase clasificatoria en la pistola de aire de 10 m. Asimismo, Iemma fue octavo en el rifle de aire de 10 m con 617.7 puntos, para conquistar uno de los 17 cupos disponibles en su arma. Esa actuación le permitió clasificar para la final del Campeonato de las Américas.

Beuvrin se benefició por el hecho de que varios de los participantes ya habían logrado su plaza en los selectivos previos: los Suramericanos de Cochabamba y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Otros atletas, como Leonel Fernández (escopeta) y Douglas Gómez (tiro rápido), también buscarán su cupo a Lima en Guadalajara.

En total 214 plazas para Lima están en juego en el evento azteca, así como otras 14 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estas últimas disponibles para los campeones de todas las armas y los dos primeros en Trap tanto masculino como femenino. Además, las marcas serán consideradas válidas como MQS (Minimal Qualifying Standard o marca mínima de clasificación), para la justa nipona.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend