Venezolanas se destacan en fútbol español

La caraqueña Oriana Altuve, quien juega para el Rayo Vallecano, anotó un gol este domingo en la victoria de 3-2 frente al Logroño en el duelo de la decimosexta jornada de la primera división del fútbol femenino de España.

Marcó su tanto al minuto 69, gol que empató las acciones a dos. En lo que va de temporada, la delantera registra 11 anotaciones. Además es la tercera máxima goleadora del certamen, señala la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con esta anotación, Altuve se sumó a la lista de criollas que golearon en el pasado fin de semana en España. Gaby García metió un doblete y Kika Moreno encajó uno para la victoria (3-2) del Deportivo la Coruña.

El fútbol femenino hispano también se vio impactado este fin de semana con el debut de la venezolana Deyna Castellanos con el Atlético de Madrid.

El pasado sábado la goleadora entró al terreno de juego en el minuto 64 y así obtuvo su primera participación como profesional en el Viejo Continente. El equipo «colchonero» venció en casa 1-0 al Sportivo Huelva y conquistó sus primeros tres puntos del 2020.

Finalizado el encuentro, Castellanos ofreció declaraciones a los medios de comunicación, en la que expresó su satisfacción por participar con su nuevo equipo y en la liga española.

«Estoy muy contenta, muy feliz por el resultado y por la oportunidad de poder jugar y debutar con este gran club y muy feliz por toda esa gente que vino a apoyar al equipo. El cuerpo técnico me ha ayudado mucho, mis compañeras sin duda alguna me han facilitado todo», dijo la joven futbolista.

Prensa Digital MippCI / Redes Sociales / AVN

Send this to a friend