Vacunación de Las Américas se aproxima al 100% de la meta

La mayoría de los estados del país ya se ha logrado el 100% de la inmunización de los ciudadanos, a través de la  Jornada de Vacunación de Las Américas, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

«Eso es una extraordinaria noticia. Sin embargo, es necesario continuar trabajando«, expresó el titular de esta cartera en el programa Salud Soberana, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Durante la emisión de este programa, Alvarado hizo un llamado a los padres, representantes y maestros para que lleven a los niños, niñas y adolescentes a esta gran jornada de vacunación.

En este mismo sentido, Alvarado destacó que, a través del despliegue casa por casa, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el Ministerio de Salud ha hecho acto de presencia en cada localidad con el objetivo de prestar una atención gratuita y de calidad a la personas más vulnerables (personas en pobreza extrema, en situación de calle y discapacitados) del territorio nacional.

«El Gabinete Social todos los fines de semana está desplegado en atención al pueblo, de la mano con Somos Venezuela, el Poder Popular planificado y otras organizaciones sociales. Así es posible solucionar los problemas», puntualizó Alvarado.

Es importante destacar que el Gobierno de Venezuela sumó esfuerzos para garantizar la inmunización a la población infantil contra enfermedades epidemiológicas.

Este año, mediante la Jornada de Las Américas se propuso la meta de vacunar a 639 mil 915 niños y niñas de cero a seis años de edad, a los que se les aplicaría las dosis contra la Hepatitis B, BCG, Pentavalente (Tétanos, Tosferina, Influenza, Hepatitis B y Difteria), Antipolio, (SRP) Sarampión, Rubéola y Parotiditis, así como Fiebre Amarilla.

Venezuela articuló con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), agencias de cooperación internacional con las que históricamente ha trabajado el Estado para cumplir con esta meta.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend