Vacuna contra el COVID-19 no debe responder a fines políticos

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La vacuna contra el COVID-19 no debe responder a razones electorales, ni guerra entre potencias, ni guerras geopolíticas, debe responder a la salud del ser humano, a salvar vidas”.

Esta fue la aseveración realizada, la tarde de este domingo, por el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la promesa del mandatario estadounidense, Donald Trump, de obtener -antes de culminar el año- una vacuna contra el nuevo Coronavirus, como parte del discurso pronunciado al momento de aceptar sus candidatura para la reelección presidencial.

El afán de obtener la cura para ser utilizada con arma electoral ha quedado en evidencia, y así lo demuestran  las continuas acusaciones que realiza Trump sobre presuntas conspiraciones en su contra para manchar su candidatura.

Una aprueba de ello es el tuit publicado el pasado 22 de agosto por el inquilino de la Casa Blanca acusando a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) de pretender retrasar la fecha de la vacuna para después del 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales.

“El estado profundo, o quien sea, en la FDA, hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias. Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Deben concentrarse en la velocidad y salvar vidas!” escribió Trump.

Por su parte, Venezuela continúa sumando esfuerzos para avanzar en los procesos de investigación para la prevención, atención, control y cura de la enfermedad, así como también de la aplicación de tratamientos que ayuden a salvar vidas, además de seguir fortaleciendo relaciones estratégicas con países como Rusia, China y Cuba en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos llenos de esperanza en las vacunas que están avanzando al paso que deben avanzar”, concluyó el presidente Maduro desde Miraflores.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend