Universidad Experimental del Transporte ofertará 14 Programas Nacionales de Formación

La Universidad Nacional Experimental del Transporte, que se creará tras el anuncio hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, contará con una matrícula de 1.600 estudiantes y 500 trabajadores, además ofertará 14 Programas Nacionales de Formación (PNF).

Estas carreras son Mecánica, Automotriz, Construcción Civil, Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Instrumentación y Control, Electricidad, Materiales Industriales, Procesos Químicos, Sistema de Calidad y Ambiente, Química, Administración y Contaduría Pública.

La noche de este martes, desde el patio de talleres del Metro de Caracas, en Propatria, Caracas, el Jefe de Estado, anunció la creación de la nueva casa de estudios, a partir de la transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” y en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

«La educación académica, profesional, moral, histórica y tecnológica para ser los mejores transportistas del mundo. Para transportar valores y prestar un servicio con amor, en el contacto con millones de seres y ciudadanos. Quiero que los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte, para sacar su bachillerato, primaria y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte», manifestó.

Investigación e innovación

El Primer Mandatario Nacional también anunció la creación de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela (Fividit), como parte del quinto vértice de acción de la Gran Misión Transporte, que contempla fortalecer el sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país.

Fividit se encargará de promover actividades de investigación, así como desarrollar innovación y producción que contribuyan al progreso científico del sector transporte venezolano.

Maduro explicó que, esta fundación pone el conocimiento y la investigación para la solución de los problemas que se origina en el Sistema Nacional del Transporte e ir avanzando en la independencia tecnológica en este sector.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó la importancia de la formación de los transportistas para el desarrollo y apropiación del conocimiento para el desarrollo del sector transportista y automotor.

Agregó que esta formación además está dirigida al sistema de transporte aéreo y marítimo, para producir nuevas unidades, ya sea de pasajeros o de carga, del transporte terrestre, marítimo y por aire.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend