Universidad de las Ciencias de la Salud otorgará 50 mil cupos a estudiantes latinoamericanos

Prensa Presidencial

Parque Carabobo, Distrito Capital.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la apertura de 50 mil nuevos cupos para estudiantes extranjeros en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), adscrita a la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez.

Al respecto, instruyó a los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria y de la Juventud, Hugbel Roa y Pedro Infante, así como también al titular de salud, Carlos Alvarado, realizar las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a esta iniciativa.

“Que vengan latinoamericanos y caribeños a estudiar medicina integral comunitaria y todas las carreras profesionales de la salud, vengan a formarse para el futuro de la salud pública tomando la línea de Fidel –Castro- y de –Hugo- Chávez” indicó.

Durante su participación en la clausura del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, el presidente Maduro manifestó su admiración por el esfuerzo realizado para asistir a la cita juvenil de Caracas, por encima de todas las dificultades.

“60 años después una nueva generación de jóvenes y estudiantes, en la misma ciudad de Caracas, vuelve a gritar sus consignas, ahora desde el poder” destacó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend