Unión Gobierno-Maestros-Familia impulsa estrategias para garantizar prosecución de jóvenes en los estudios

La triada Gobierno-Maestros-Familia impulsa novedosas estrategias para garantizar prosecución de jóvenes en los estudios de bachillerato y técnicos medios, sostuvo este jueves la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, durante la entrevista en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“El Gobierno Bolivariano está presentado todas las estrategias y cada día busca nuevas metodologías; la familia debe confiar en su potencialidad de cercanía, porque está acompañando a su hijo a lograr sus diferentes objetivos: la permanencia en el sistema educativo, la prosecución de sus estudios y el egreso como bachilleres o técnicos medios”.

La Viceministra invitó a las familias a usar estrategias de aprendizaje que se parezcan a los adolescentes para poder ser cercanos en ellos durante su proceso de formación.

Asimismo, subrayó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) colocó al servicio de la familia, las guías pedagógicas en su página web, para que los padres tengan acceso a las metodologías y estrategias implementadas por el órgano rector.

También subrayó la importancia de continuar viendo los programas que ofrece el canal VIVE TV, a lo largo del día.

“La mañana tenemos primaria, en la tarde educación media, además deben visitar nuestra página web del Ministerio de Educación que tiene todas las estrategias y asignaciones”.

Biblioteca comunitaria a disposición

La Viceministra de la cartera educativa del Gobierno Bolivariano informó que continúan entregando los libros de la Colección Bicentenario y  “algunos jefes de zona tienen biblioteca comunitaria, es decir, sí la profesora desea investigar cerca de casa podrá observar los objetivos de cada materia”.

Recordó que en el mes de marzo de 2020, cuando el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la cuarentena por la propagación del Covid-19 que se extendía en la región latinoamericana, inmediatamente se ejecutó la programación a los estudiantes del país.

“Desde el Ministerio de Educación estamos muy motivados porque nos han sorprendido los maestros y las familias con nuevas estrategias puestas en marcha desde la casa”, enfatizó.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend