UNETI y Sunacrip consolidan planes de formación en criptoeconomía

En alianza con el Observatorio Venezolano de Blockchain, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)aliados con la Bolsa de Valores de Caracas y la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) adelanta planes de formación en materia de criptoeconomía.

“Estamos formando un total de 40 profesionales de alto nivel en el estudio de la criptoeconomía, en el trading operaciones de compra venta de criptoactivos para el diseño de políticas económicas que apunten en este sentido”, dijó Carlos Berbecí, rector de esta casa de estudios, durante entrevista con el programa Al Aire, que trasmite Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que “la academia tiene la labor especial de formar al pueblo en un modelo que nos da las potencialidades del Petro”, a fin de propulsar la moneda virtual.

Berbecí también indicó que ha entablado conversaciones con universidades privadas para construir juntos nuevas carreras, y «avanzar en la consolidación de nuevas profesiones que permitan apalancar el desarrollo del país”.

“Pronto comenzarnos un plan de formación de semilleros para la construcción de la robótica dirigido a nuestros niños, que apunta además al desarrollo crítico computacional de nuestro país”, acotó el Rector.

Creación del Petro

El 03 de Marzo de 2009 el Comandante Hugo Chávez durante una gira por el Medio Oriente y Asia, planteó la idea de crear una moneda internacional denominada Petro.

No fue hasta el 03 de diciembre del 2017 que el Presidente Nicolas Maduro, anunció la creación de la moneda luego de análisis minuciosos que a la postre se daría oficial por el Ministerio del Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología.

Prensa Digital MippCI / Andrés Mendive / YVKE MUNDIAL

Send this to a friend