UNES formará a funcionarios policiales en materia de Derechos Humanos

Autoridades de la Defensoría del Pueblo y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), firmaron un convenio para la formación de funcionarios policiales en materia de Derechos Humanos, anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Esta capacitación la recibirán los funcionarios policiales nacionales, estadales, municipales y fuerzas especiales (Faes) para que, unido a un plan tecnológico de instalar simuladores de tiro en los 29 núcleos de la Unes, permita determinar un mejor acondicionamiento y preparación de nuestros funcionarios en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza potencialmente mortal», informó Reverol en el marco de la tercera sesión plenaria del Consejo General de Policía.

Entre otros puntos tratados durante la reunión, el ministro informó que más de 3.344 nuevos policías, formados en el alma mater de la seguridad, se integrarán a los Cuadrantes de Paz en todo el país.

Además, anunció que próximamente serán inauguradas 30 nuevas Casas de Justicia en todo el país. «Gracias a esta política hemos atendido más de 28 mil personas por delitos menores», detalló en su cuenta de Twitter @NestorReverol.

Hasta la fecha, la UNES ha capacitado a más de 133 mil funcionarios, adscritos a todos los cuerpos policiales del país. Para el mes de diciembre está previsto que egresen más de 6 mil 200 profesionales de la seguridad.

Convenio con el Senamecf

El ministro Reverol comunicó que autoridades del Sistema Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), firmaron un convenio interinstitucional con la UNES para crear un centro especializado en ciencias forenses, a fin de fortalecer la preparación del talento humano en las especialidades vinculadas con el área de investigación penal del país.

Asimismo, anunció que en el Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, fue puesto en marcha un crematorio para disposición del pueblo que requiera de estos servicios.

En reunión sostenida con la directiva del Senamecf, para evaluar el proceso de reestructuración y transformación de esta institución, se evaluó la reforma de los protocolos de actuación y código de instrucción médico forense de 1878 y el reglamento de cementerios de 1948.

«Vamos a crear ocho regiones para supervisión de las medicaturas forenses», anunció Reverol en su cuenta de la red digital.

Prensa Digital MippCI/Mpprijp

Send this to a friend