UNES creará centro de capacitación náutico y aéreo para seguridad ciudadana

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó este martes la I Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, donde se aprobaron nuevos acuerdos de formación, fortalecimiento y expansión de la casa de estudios.

Durante la sesión fue aprobada la creación de los centros de adiestramiento y capacitación aeronáutica y naval de los órganos de seguridad ciudadana, los cuales serán certificados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Se profundiza la formación policial

En la reunión, además de aprobó la modalidad interna del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, que se desarrollará en el Centro de Formación UNES, ubicado en El Junquito, con capacidad de albergar a mil 200 estudiantes que harán vida académica en el centro de formación.

Esta sesión fue presidida por el rector Giuseppe Cacioppo, acompañado de Jassen Sánchez, vicerrector de Desarrollo Académico, Alana Zuloaga, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social, además de Luis Pérez; secretario general, entre otras autoridades.

Prensa Digital MippCI/UNES

Send this to a friend