Unearte presentará obra de teatro “Robinson en la Casa de Asterión”

La Compañía Nacional de Teatro presentará en a Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en el municipio Libertador, Distrito Capital, la pieza teatral “Robinson en la Casa de Asterión”, escrita por Tomás Jurado Zabala y dirigida por Carlos Arroyo, con las actuaciones de Aníbal Grunn y Wilfredo Peraza, con motivo de la celebración de los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, este 28 de octubre de 2019.

Vale acotar que «Robinson en la Casa de Asterión» es una pieza teatral que transcurre en el momento exacto en que Simón Rodríguez muere en Amotape, Perú, y se enfrenta en ese espacio que existe entre el cielo y el infierno, a purgar sus culpas enfrentado a su propio ser, encarnado en la figura del Minotauro.

Es una obra que rescata el pensamiento filosófico, educador y político de la figura más controversial en la historia de América. Su pensamiento se hace vivo y se vuelve actual, vigente.

Gracias a la concepción minimalista del montaje y las desenfadadas actuaciones de Grunn y Peraza vemos al maestro del Libertador Simón Bolívar desafiar a quienes lo acusaron de ladrón, de hereje, de promiscuo, cuando su objetivo era educar y crear hombres libres para formar verdaderas repúblicas en la América española.

Robinson en la Casa de Asterión tendrá una única función el día 28 de octubre, a las 2:00 p.m, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en la Avenida México, frente a la Plaza Morelos de Bellas Artes, en la capital del país.

Prensa Digital MippCI / MPPC

Send this to a friend