Unearte abrirá 7 nuevos ambientes de aprendizaje en el territorio nacional

Ante la creación del Plan de Desarrollo Territorial Unearte 2018, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ha logrado crear 7 nuevos ambientes de aprendizajes, con el fin de expandir los Programas Nacionales de Formación en el interior del país.

Así lo anunció la rectora de Unearte, Alejandrina Reyes, quien sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para ofrecerle detalles de los avances de crecimiento que ha tenido la universidad en el territorio nacional.

Reyes detalló que los espacios servirán de escenario para que los estudiantes de arte impulsen y fortalezcan su desarrollo artístico; informó además que los ambientes de aprendizaje se encuentran distribuidos en el país de la siguiente manera: Barlovento, Estado Miranda con 5 nuevos ambientes de aprendizajes; La Victoria, Estado Aragua con 2; San Carlos, Estado Cojedes con 1; Punto Fijo/Coro, Estado Falcón con 7 espacios; Heres/Caroní, Estado Bolívar con 7; Barquisimeto, Estado Lara con 1 y Cumaná, Estado Sucre cuenta con 5 ambientes de aprendizaje.

En cuanto a los centros de estudios la rectora Reyes aprovecho la oportunidad para destacar las sedes de las universidades que se encuentran distribuidas en el país, en el Distrito Capital se encuentran tres sedes, entre ellas el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Aquiles Nazoa, en Bellas Artes; Crea Armando Reverón, en Caño Amarillo y Crea Modesta Bor, en Sartenejas.

Asimismo, expresó que en el interior del país se encuentran 4 centros de estudio de Unearte: Crea Las Heroínas, en Mérida; Crea Candelario Arai, en Anzoátegui; Crea Argimiro Gabaldón, en Portuguesa y el Crea Santiago Mariño, en Nueva Esparta.

«También ha habido un incremento en la matrícula con estos nuevos ambientes de aprendizaje en el interior del país, para el periodo universitario 2018-II. Actualmente existen 4.628 estudiantes inscritos incluyendo el nuevo ingreso, y 2.117 estudiantes inscritos en los nuevos ambientes de aprendizaje en el interior del país, lo que corresponde a casi 7 mil estudiantes que se formarán para las artes en nuestra casa de estudios», destacó Reyes.

Por su parte, el Ministro Villegas expresó su satisfacción al saber el trabajo de expansión que se está haciendo en Unearte y ofreció todo el apoyo para potenciar el crecimiento de la casa de estudios, tanto en el impacto de la universidad en todo el territorio nacional, como en la implementación en nuevos Programas Nacionales de Formación como el de Joyería y Orfebrería que está en desarrollo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend