Una misión ha colmado de sonrisas los rostros venezolanos durante 7 años

La Misión Sonrisa, nacida el 22 de noviembre de 2006, ha instalado 137.269 prótesis dentales de forma gratuita, destacó este viernes José Juan Delgado, miembro de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio para la Salud.

En entrevista en el programa Contraste, de Venezolana de Televisión, recalcó que esta Misión -iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta a aquellas personas con las que se tenía una deuda social de más de 40 años- ofrece un servicio integral y gratuito a quien lo amerite.

Para ello, dijo, cuenta con una red asistencia de 21 centros en todo el territorio nacional, y con un equipo profesional calificado para tales tareas.

En sus siete años de funcionamiento, esta Misión ha realizado 553.728 consultas, 39.583 cirugías preprotésicas, 40.230 tratamientos de periodoncia, 39.583 cirugías preprotésicas, 8.588 tratamiento de endodoncia. También se ha efectuado tratamiento periodentales complejos y un número importante de radiografías, indicó Delgado.

Recordó que antes de la creación de la Misión, el comandante Chávez solicitó un estudio previo, en el que se pudo constatar que de cada 10 pacientes que visitaron los consultorios populares de la Misión Barrio Adentro -asistidos por equipos de odontólogos cubanos- siete tenía problemas con una o la totalidad de sus piezas dentales.

«La deuda acumulada era muy grande», rememoró.

AVN

Send this to a friend