Un millón 500 mil bombillos LED serán entregados al pueblo de forma gratuita

Este jueves, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó una importante entrega de 1 millón 500 mil bombillos de tecnología LED a los gerentes territoriales de Corpoelec, para ser entregados de forma gratuita a más de 300 mil hogares del país.

Desde la carpa principal en El Laguito, Fuerte Tiuna, el Vicepresidente señaló que cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realiza esta importante distribución de bombillos, los cuales permitirán la reducción de 67 millones de vatios, en aras de contribuir a la disminución de la demanda eléctrica y garantizar la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica destacó que con el uso de estos nuevos bombillos LED permitirá también la reducción de más de 41 mil barriles de petróleo, así como también la emisión de CO2, reduciendo de más de 13 mil toneladas al ambiente.

Durante la actividad, el General en Jefe realizó un recorrido por las distintas exhibiciones de partes, piezas y equipos que está fabricando Corpoelec Industrial junto a su fuerza trabajadora y alianzas con las empresas privadas.

El titular de Energía Eléctrica, junto al ingeniero Robert Sequea de Corpoelec Industrial, mostró un aerogenerador que forma parte del sistema híbrido hecho en la fábrica de aerogeneradores que entregó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro y que pronto será reinaugurada en el estado Falcón.

Además, anunció que se diseñará un sistema fotovoltaico para las comunicaciones del Sistema Eléctrico Nacional.

Por otro lado, a través de una demostración exhortó a la importancia del sumarse a la campaña “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, ya que un bombillo incandescente a través del medidor refleja al ser encendido, 97 vatios; mientras que uno de tecnología LED arroja 5 vatios, es por ello que es fundamental hacer uso racional y eficiente de este servicio.

Recordó que este es un día victorioso, un 7 de octubre de 2012 el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, salió al balcón del pueblo para celebrar aquella Victoria Perfecta.

El ministro Reverol estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt; el presidente de Corpoelec Industrial, Juan Ramón Rodríguez Navarro y las viceministras para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea y Nuris Perozo, viceministra para la Articulación y Participación Social.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa Vpsops

Send this to a friend