UE solicita prudencia a la hora de levantar restricciones ante segunda ola de Covid-19

Los principales dirigentes de la Unión Europea (UE) subrayaron la necesidad de ser más prudentes a la hora de levantar las restricciones ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

“Debemos aprender las lecciones del pasado y ser cautelosos a la hora de levantar las restricciones”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras la videoconferencia regular de líderes de la UE.

Añadió que levantar las restricciones debe hacerse de forma “gradual y regresiva”, reseña la agencia Xinhua en su portal web.

También añadió que las autorizaciones preliminares para comercializar las vacunas desarrolladas por las empresas BioNTech/Pfizer y Moderna contra la Covid-19 podrían aprobarse en la segunda mitad del venidero mes de diciembre.

Entre tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, remarcó la importancia de gestionar las expectativas.

El “impacto de levantar las medidas de manera demasiado apresurada ha sido muy negativo en la situación epidemiológica en verano y otoño”, alertó.

Explicó que se propondrá “una estrategia gradual y coordinada para levantar las medidas de contención” y añadió que es muy importante evitar una nueva ola.

Los líderes de la UE celebraron el jueves una videoconferencia regular para coordinar acciones contra la pandemia. Además de levantar las restricciones, se discutieron también medidas como elaborar una estrategia común en cuanto al uso de pruebas de antígenos y vacunas.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend