Ubevistas celebran XV aniversario con el Congreso UBV por el Socialismo Bolivariano

Desde este 16 al 20 de julio, la Universidad Bolivariana de Venezuela celebra su XV aniversario y para ello ha preparado una serie de actividades, entre ellas se encuentra el Congreso UBV por el Socialismo Bolivariano, donde los estudiantes y el público en general podrán intercambiar saberes y disfrutar de toda la programación que se tiene preparada, así lo dio a conocer el rector de esta casa de estudios César Trompiz.

Trompiz indicó que el Congreso UBV por el Socialismo Bolivariano, iniciará la semana aniversaria del 16 al 18 de julio, donde se debatirá ideas sobre la construcción del socialismo, la economía productiva, la educación popular productiva que necesita el país, como parte del nuevo comienzo propuesto por el Presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, añadió que dentro congreso se realizará el Foro de Rectores, el cual, contará con la participación de las autoridades que dirigieron a la UBV, y que actualmente siguen dando su aporte a la construcción de la educación universitaria de calidad en el país.

“Vamos a tener el día miércoles 18, fecha del aniversario de la UBV, el cierre del congreso, vamos a realizar un concierto para el disfrute de todos; también vamos a tener invitados internacionales”, manifestó el rector de la casa de los saberes.

Para el 19 de julio, se tiene previsto el Actos de Grado XV Aniversario UBV, “donde se van a estar graduando todas las personas que estudiaron en la sede de Caracas, y en las aldeas universitarias cercanas a la ciudad. Asimismo se realizará la izada de la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en solidaridad con el pueblo de Nicaragua, entre otras actividades.

La clausura de la semana aniversaria de la UBV, el rector Trompiz informó que se llevará a cabo la inauguración de la Plaza del Juramento en el Monte Sacro, que estará ubicada en la entrada principal de la universidad, la cual evocará el compromiso histórico que tienen los estudiantes «ubevista» con la Patria venezolana, de ser libre e independientes.

“ Durante toda la semana se estarán realizando actividades en todas las sedes del país. Estas actividades están abiertas a todo publico”, aseguró Trompiz.

La Universidad Bolivariana de Venezuela, fue creada por el Comandante Hugo Chávez, a través del decreto presidencial N° 2517 de fecha 18 de julio de 2003, con el objetivo de acabar con la población estudiantil flotante, flagelo que había dejado la 4ta. República, y como alternativa al sistema educativo tradicional, bajo la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

Descarga la programación aquí: Programa-General-Aniversario (2)

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend