Turquía ofrece puerto a El Líbano

El Gobierno turco puso este sábado a disposición de El Líbano, el puerto de la ciudad de Mersin, Mediterráneo, hasta tanto el país de los Cedros reconstruya el de Beirut, devastado el martes tras dos explosiones.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, confirmó la decisión que ya fue presentada a las autoridades libanesas e incluye también el uso de infraestructuras como almacenes situados allí, señala Prensa Latina (PL).

De acuerdo con la prensa, Ankara ofreció ambulancias y helicópteros para el traslado a su territorio de heridos, cuyas cifras se estiman en más de cinco mil y más de 150 decesos.

La ayuda turca incluye también la disposición de brindar asistencia médica, alimentos y cooperar en la reconstrucción de la infraestructura portuaria y de la ciudad, ante los daños provocados por las detonaciones que se estiman en miles de millones de dólares.

Según las fuentes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, sostuvo encuentros con el presidente libanés, Michel Aoun, y su primer ministro, Hasan Diab.

Las autoridades de El Líbano continúan investigando para determinar las causas que provocaron las sendas explosiones del pasado martes, en principio atribuidas al almacenaje indebido de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio, usado en fertilizantes y bombas.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend