Turquía Inicia jornada de vacunación contra la Covid-19

Más de 200 mil trabajadores turcos de la Salud recibieron este jueves la primera dosis de CoronaVac, la vacuna de la empresa china Sinovac Biotech contra el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la Covid-19.

Turquía participó en los ensayos clínicos del fármaco y un primer lote para su aplicación a los ciudadanos el cual arribó a su territorio el 30 de diciembre.

Tras varios días de pruebas, el Gobierno turco decidió iniciar el proceso de inmunización y comenzó por el personal en la primera línea de enfrentamiento a la Covid-19, destacó el ministro de Salud Fahrettin Koca, quien explicó que esta nación cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la tarea de manera efectiva.

La primera carga enviada por Sinovac Biotech está conformada por tres millones de dosis y su uso de emergencia fue aprobado el miércoles por la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Turquía.

En este sentido, Koca fue el primero en recibir el fármaco y, tras concluir con los trabajadores de la salud, serán vacunados las personas mayores de 65 años, los pacientes con padecimientos crónicos y los enfermos menores de 50.

CoronaVac es aplicada también en Brasil e Indonesia y la segunda dosis debe ser puesta cuatro semanas después de la primera, refiere el portal Prensa Latina (PL).

De acuerdo con Koca, Turquía también comprará más de cuatro millones de dosis del producto de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend