TSJ declara nula modificación al Reglamento de Interior y Debate en la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula cualquier modificación hecha al Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional en desacato.

“Se declara la nulidad absoluta a la modificación del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional en desacato del pasado 17 de diciembre”, así lo informó el presidente de la referida Sala del TSJ , magistrado Juan José Mendoza Jover, este jueves en declaración a los medios de comunicación.

Reiteró “el asalto al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos por parte de la AN que se encuentra en desacato y cuyos actos son nulos”.

En ese sentido, el Magistrado Mendoza Jover exhortó al Ministerio Público para que investigue penalmente las “presuntas materialización  de conductas constitutivas contemplados en la Constitución y en la ley”.

Además indicó que este acto de pretender modificar el Reglamento de Interior y Debate es irrito y agregó que la AN en desacato insiste en realizar actuaciones que transgrede de manera fraudulenta el texto Constitucional.

“No existe en el derecho ningún parlamento virtual, todos tiene sedes y exigen la presencia física de todos sus integrantes”, puntualizó.

Este 18 de diciembre un grupo de parlamentarios opositores de la AN en desacato presentaron ante el TSJ una solicitud para derogar la modificación al reglamento interno de orden y debate del parlamento venezolano que aprobó este 17 del mes corriente por  Juan Guaidó.

El diputado suplente por el estado Yaracuy, Jesús Gabriel Peña Navas, indicó que la petición realizada ante el poder judicial se debe a que la modificación del reglamento de la AN viola la Constitución y otras leyes.

Prensa Digital MippCI / VTV / Red social Twitter

Send this to a friend