Trump es culpable de muerte de miles de estadounidenses durante la pandemia para llenar bolsillos de grandes empresas

El politólogo Noam Chomsky culpó directamente a Donald Trump de matar a “miles de estadounidenses” con el objetivo ulterior de buscar más beneficio o rédito electoral y favorecer económicamente a grandes negocios empresariales durante la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Así lo indicó Chomsky en una entrevista con el diario británico The Guardian, publicada este lunes donde cuestionó también la negligencia del mandatario estadounidense ante el confinamiento a nivel nacional, al tomar esto como “una estrategia” para que los Gobernadores asuman esas responsabilidades, “matar a mucha gente”, y aprovecharse de las consecuencias que devendrían en la campaña electoral.

“Trump es culpable de la muerte de miles de estadounidenses mediante la instrumentalización de la pandemia de la Covid-19 para impulsar sus perspectivas electorales y llenar los bolsillos de las grandes empresas.

El filósofo y activista norteamericano, además, acusó a Trump de recortar los fondos destinados a la atención sanitaria y a las investigaciones sobre las enfermedades infecciosas, como la Covid-19, en beneficio de corporaciones privadas.

“Lo ha hecho cada año y su plan es seguir reduciéndolo”, afirmó según cita HispanTV.

“Trump es responsable de las muertes de estadounidenses pero va más allá, también a nivel internacional”, apuntó Chomsky, sobre la decisión del Presidente de suspender los pagos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que provocará muertes en todo el continente africano, además de la situación en Yemen con la agresión armada que respalda.

“Está tratando de encontrar chivos expiatorios para intentar encubrir sus ataques criminales”, aseveró.

Traición y negligencia

El destacado intelectual recordó que la pandemia del Coronavirus ya había sido pronosticada en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU). “De hecho, era bien conocida. En octubre de 2019, justo antes del brote, hubo un simulacro a gran escala en Estados Unidos, sobre una posible pandemia de este tipo”, indicó Chomsky.

Refirió el ejercicio titulado Evento 201, un simulacro sobre los riesgos y efectos de un eventual brote epidémico global, organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, que se llevó a cabo en Nueva York.

Los organismos y actores que formaron parte del evento advirtieron que la pandemia que vendría causaría grandes enfermedades, muertes, “y podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales” a nivel mundial.

El politólogo de 91 años denuncia la falta de acciones. “No se hizo nada. La crisis empeoró por la traición de los sistemas políticos que no prestaron atención a la información de la que estaban al tanto”, condenó Chomsky.

El Gobierno estadounidense enfrenta una ola de críticas por la mala respuesta ante la propagación de la pandemia. El mandatario republicano ha sido acusado de minimizar la crisis provocada por el nuevo Coronavirus e ignorar las advertencias e informes que recibió sobre el virus letal.

Además, diferentes expertos y analistas internacionales, así como varios Gobiernos a lo largo del mundo, indican que la pandemia es un arma biológica creada por EEUU para dañar a países oponentes de Washington, como China e Irán.

Hasta el momento, el nuevo Coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, ha cobrado la vida de más de 284.300 personas en el mundo, con EEUU como el país más afectado, con 1.367.963 casos contagiados y más de 80.700 muertos, casi un tercio de todos los casos a nivel global.

Prensa Digital MIppCI / Redes Sociales / VTV  

Send this to a friend