Trujillo busca cultivos que generen más rentabilidad como el maní y merey

Las tierras de la Unidad de Producción Socialista Agrícola (Upsa) San Felipe 1 en el municipio Candelaria, estado Trujillo, “son maravillosas para el cultivo de maní y una de las propuestas es salir de los cultivos tradicionales y buscar cultivos que den más rentabilidad como el maní y el merey”, afirmó el gobernador de esta entidad federal, Henry Rangel Silva.

Mediante mensaje y video adjunto publicado en la cuenta de la red social Twitter, precisó:

@RangelSilva4F #11Jul Finalizamos la revisión a 16 Unidades de Producción que recibimos en comodato. Estamos impulsando la cría de ganado y siembra de diferentes rubros, incluyendo los poco comunes pero rentables. Trabajamos amalgamados con el pueblo que está convencido en producir para vencer.

“Vemos que hay una incipiente producción de leche y un importante trabajo de recuperación de la infraestructura”.

El mandatario trujillano dijo que la visita a la Upsa La Candelaria se efectuó durante la inspección al área productiva que ejecuta en esta jurisdicción como parte del cierre del primer ciclo.

También aseveró que la supervisión tiene como fin verificar las potencialidades productivas de las 16 Upsa que son atendidas por un convenio con la Corporación del Agro y la Gobernación del estado Trujillo.

Las 16 Unidades de Producción fueron recibidas en comodato y en ellas impulsan la cría de ganado y siembra de diferentes rubros, incluidos los poco comunes pero rentables, “trabajamos amalgamados con el pueblo que está convencido en producir para vencer”, ratificó.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend