Tripulantes de crucero MS Braemar retornan a Reino Unido tras ser atendidos en Cuba

Este miércoles, los pasajeros del crucero británico MS Braemar con cinco casos confirmados de Coronavirus y más de mil personas a bordo, retornan a Reino Unido, tras ser atendidos en Cuba, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

@BrunoRguezP Dijo nuestro Fidel Castro: “En las relaciones internacionales practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras”. Hoy #Cuba da un ejemplo de ello. Pasajeros y tripulación del crucero británico MS Braemar retornan de manera segura a Reino Unido. | #CubaSalva

El crucero atracó este miércoles en el puerto de la zona industrial de Mariel, La Habana, incluido los cinco casos de Coronavirus, luego de ser autorizados por el Gobierno cubano.

El pasado lunes 16 de marzo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que por razones humanitarias en la isla recibirían al barco, para luego trasladar a los pasajeros hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, para desde allí, llevarlos en cuatro aviones hasta Reino Unido, refieren medios locales.

Ante la presencia de los contagiados, Cuba adoptó las medidas para el traslado y resguardo seguro de los pasajeros y tripulantes del Braemar.

«Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito», manifestó el secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, durante su paso por La Habana.

Cabe destacar que, el crucero pasó una semana buscando un puerto en el Caribe donde atracar y fue rechazado por varios países.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / AVN / Foto interna Cubadebate

Send this to a friend