Tribunal ordena aprehensión de terrorista que pretendía atacar Poder Judicial

Un tribunal dictó orden de aprehensión contra el alguacil Romer Guevara por su presunta implicación en el plan terrorista contra la sede del Palacio de Justicia que denunció el Gobierno el pasado 31 de agosto.

«El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia (…) dictó medida preventiva privativa de libertad contra el alguacil del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ciudadano Romer Antonio Guevara Millán (…) este sujeto estaría involucrado en la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y corrupción propia», señala la nota publicada por el Tribunal Supremo de Justicia en Facebook.

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez reveló el pasado 31 de agosto pruebas en las que acusó al Gobierno de Colombia de estar detrás de una serie de atentados con explosivos que se cometerían contra la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y el bloque 40 de la zona 23 de Enero, en el oeste de Caracas, resaltó la web Mundo Sputnik.

De acuerdo al material que presentó Rodríguez, la operación era dirigida por Rayder Ruso, alias «Pico», quien está acusado de participar en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018.

De igual manera, el ministro acusó al exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones de dirigir campamentos paramilitares colombianos para derrocar a Maduro.

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Colombia de impulsar planes desestabilizadores, bajo la tutela de EEUU, para sacar del poder al mandatario.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend