Tres entes adscritos al área cultural del Gobierno Bolivariano, cuentan con nuevas autoridades

El ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, informó este miércoles sobre la designación de tres nuevas autoridades en entes adscritos a su despacho, a quienes pidió el máximo esfuerzo por el brillo de la cultura venezolana en circunstancias excepcionales en las que hoy se desenvuelve el país a causa del bloqueo económico por parte de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y la pandemia generada por el Coronavirus Covid-19.

Entre las designaciones se encuentra la presidencia del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la cual ahora estará a cargo del licenciado en Artes Audiovisuales y también presidente la Cinemateca Nacional de Venezuela, Vladimir Sosa Sarabia, relevo de Roque Valero, quien forma parte del equipo de candidatos que optan a la Asamblea Nacional (AN) en las próximas Elecciones Parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.

La segunda designación recayó en el licenciado en Artes, músico y fundador de la agrupación Tradiciones de Venezuela, Juan Carlos Pérez, quien será el nuevo presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), en sustitución de Alí Alejandro Primera.

Por su parte, Alejandro López es el nuevo presidente del Centro Internacional de Estudios para la Descolonización Luis Antonio Bigott, cargo que ejerció Guillermo Barreto, quien asume nuevas responsabilidades. López es Licenciado en Historia y viceministro de Identidad y Patrimonio.

Mediante mensaje a través de la cuenta @AquiConErnesto (Temporal) en la red social Twitter, el ministro ratificó su amistad, apoyo y reconocimiento por su entrega al cumplimiento de las responsabilidades asignadas a todo el personal que actualmente inicia una nueva etapa política como parte de los postulados para las elecciones a la Asamblea Nacional.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / Flyer MPPC

Send this to a friend