Tres Casas de Cambio están autorizadas para funcionar en el país

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que tres Casas de Cambio funcionarán en el país para realizar operaciones asociadas a las remesas y estas son conocidas como Zoom, Italcambio e Insular, operadores que cuentan con 124 agencias en el territorio nacional.

«Hemos autorizado tres casas de cambio, operadores cambiarios privados legalmente autorizados por el Gobierno nacional, para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas», señaló.

Indicó que estas casas de cambio tienen alianzas con las operadoras de remesas internacionales Western Union y MoneyGram que a su vez están vinculadas a estas operadoras nacionales.

El Aissami exhortó a la población a evitar caer en manos de las mafias que especulan con divisas y recalcó que estas casas «son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones: recibir divisas del mercado nacional por remesas».

Asimismo, ratificó la disposición del gobierno para seguir avanzando hacia la estabilización económica, la agenda económica se ha colocado como centro fundamental y prioritario para salir de la crisis, la distribución justa y la generación de las riquezas en el ámbito social hacia la prosperidad y estabilidad económica venezolana.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend