Trabajadores de la construcción recibirán aumento salarial de más de 80% por dos años

Un millón de trabajadores del sector construcción recibirá un aumento de salario de más de 80% por dos años, informó el presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz.

Entrevistado en el programa Mesa Informativa, transmitido la tarde de este viernes por Venezolana de Televisión, explicó que el incremento salarial se realizará de forma escalonada.

«Este aumento comenzó a regir a partir del 4 de julio de este año, aplicándose de la siguiente manera: 30% de aumento salarial sobre el salario de los trabajadores del sector, de acuerdo al tabulador de oficio. A partir del 1º de mayo hasta el 4 de julio, los trabajadores recibirán una retroactividad de dos meses y desde el 4 de julio en adelante el 30% comienza a regir», precisó.

Díaz destacó que en el mes de abril del próximo año, en una mesa de negociación representantes de la Cámara Venezolana de la Construcción, la Cámara Bolivariana, así como del Ministerio para el Trabajo y 13 delegaciones de los trabajadores del sector definirán los porcentajes del resto del aumento salarial.

Dijo que quienes trabajan en el área están satisfecho con el aumento. «Estamos contentos con este ajuste y aumento de salario, que se ha logrado para la industria de la construcción. Más de un millón de trabajadores del sector construcción se estarán beneficiando de este importante aumento», manifestó.

Construcción de viviendas 

Díaz subrayó que más de 300 mil trabajadores de la construcción están edificando viviendas en el país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde su creación en el mes de abril del año 2011 hasta la fecha dicho programa social ha construido 424.679 casas en todo el país.

Esta misión tiene como meta para este año la conclusión de 380.000 unidades habitacionales en Venezuela. Actualmente hay más de 300.000 en ejecución, 52.750 en fase de culminación y 84.903 en desarrollo de estructura.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela la hemos enlazado con la Misión Saber y Trabajo para poder capacitar y formar a más de 100 mil trabajadores, que salen directamente a las obras del sector vivienda», añadió Díaz.

 

AVN

Send this to a friend