Trabajadores de la construcción discuten contrato colectivo con Gobierno Nacional

Francisco García, presidente de la Central Socialista de Trabajadores (CST) del estado Falcón,  indicó que se está discutiendo junto al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), las cláusulas económicas y sociales del nuevo contrato colectivo para los obreros del sector de la construcción.

García destacó que se están discutiendo los beneficios contractuales con el objetivo de garantizarle no solo la protección del ingreso monetario sino también todo lo que tiene que ver con sus beneficios sociales, derecho a la vivienda, la salud y la educación.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también constituyente señaló que dentro de los trabajos que se han venido realizando se encuentra la concienciación en los trabajadores de la situación que actualmente atraviesa el país.

En ese orden de ideas, precisó que uno de los elementos que se han elevado a la consideración de la clase obrera ha sido la necesidad de defender los recursos naturales y la independencia, además de la necesidad de incentivar la producción nacional.

Ardua labor

García detalló que actualmente en el estado Falcón se está llevando a cabo una ardua labor para la creación de nuevas formas de organización a través de los más de dos mil consejos de emprendedores que existen en la región con la finalidad de innovar en los diferentes niveles productivos.

Asimismo, resaltó que “el Petro es hasta el momento la medida inmediata para garantizar la protección del ingreso de los trabajadores de la planta”.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend