Torrealba: La clase obrera incentiva aparato productivo del país

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, expresó este martes que la producción en la clase obrera definitivamente tiene que enrumbarse a elevar los niveles de calidad de lo que se produce, por eso el Gobierno Nacional y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hacen los esfuerzos necesarios para garantizar un mejor futuro para los venezolanos.

“Aunque el país está en un constante ataque contra el poder adquisitivo hay empresarios que han paralizado sus industrias, pero la mayoría se ha quedado en Venezuela para buscar soluciones y son afectados por las sanciones impuestas por EE.UU. sin ser seguidores del Gobierno. Esto nos afecta a todos”, según reseña de Venezolana de Televisión (VTV) en el sitio web.

Comentó que desde la Central de Trabajadores siguen buscando los mecanismos para facilitar las discusiones de las convenciones colectivas.

“Para la Central de Trabajadores son más importantes las conquistas en materia social que las que se logran en materia económica porque mientras la moneda siga siendo atacada eso no va a servir como respuesta. El salario mínimo no es el que va a resolver el problema de los trabajadores en este país. El asedio y bloqueo criminal por parte de Estados Unidos y de los políticos de la derecha venezolana son los que afectan nuestra estabilidad”, puntualizó.

Torrealba destacó que el pueblo tiene mucha conciencia y sabe cuál es la causa de la mayoría de los males que padecemos, “no es otra cosa que la falta de nacionalismo, de fervor patrio. Queremos resolver los problemas y no nos vamos a rendir en la tarea de seguir luchando para lograr un mejor futuro, el trabajo que se hace es constante y permanente por y para la estabilidad del pueblo”.

Apuntó que gracias a la organización del pueblo han surgido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mecanismo que llega a millones de personas  y garantiza rubros alimenticios.

“El Presidente conoce muy de cerca lo que significa adquirir los productos de primera necesidad. Los Clap sirven para ayudar a apalear la difícil situación donde nos encontramos, nadie pensaba que a Venezuela se le iba hacer el daño que se le está haciendo. Estos bloqueos atacan a todos los que aquí vivimos, por eso los afectados también son empresarios privados”, lamentó.

Prensa Digital MippCI / Venezolana de Televisión

Send this to a friend