Toque de queda en zonas fronterizas del Táchira se cumple 100 por ciento

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El toque de queda en los municipios Simón Bolívar (San Antonio del Táchira), y en el municipio Pedro María Ureña (localidad de Ureña), se ha venido cumpliendo en un 100 por ciento.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien especificó que la medida se lleva a cabo desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, como parte de las acciones preventivas tomadas por el Gobierno Bolivariano para contener la cadena de contagio del Coronavirus (COVID-19) dada la situación que se vive actualmente en Colombia, debido a la pandemia.

El Ministro indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con las autoridades sanitarias, ha implementado un dispositivo de atención a los connacionales que arriban al país provenientes de Ecuador, Colombia, entre otras naciones.

La primera fase comprende un proceso de identificación, estatus migratorio y realización de una prueba rápida para la detección y descarte del COVID-19.

Posteriormente los migrantes pasan a una zona de alojamiento para dar cumplimiento a la cuarentena preventiva, donde además cuentan con alimentación y la atención médica necesaria.

Este miércoles 08 de abril, para el cierre de este reporte, han ingresado por la frontera del Táchira un total de 312 personas, y están en tránsito unas 220 más, apuntó Padrino López.

El Ministro de la Defensa informó que la FANB también está atenta del tránsito por las llamadas trochas y/o caminos informales, “previendo que la gente no evada el cerco epidemiológico y el tema de seguridad, habida cuenta de todos los descubrimientos de las conspiraciones constantes que propicia el gobierno colombiano en su territorio para agredir a Venezuela”.

Se trata entonces de un plan integral que contempla: seguridad, atención médica, solidaria y calurosa para el pueblo de Venezuela que retorna a su Patria, destacó el Titular para la Defensa.

Las declaraciones las ofreció Padrino López durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores y que estuvo encabezada por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend