Toma cultural por la paz y contra la injerencia cerró con éxito

Este miércoles, por segundo día consecutivo, se realizó el evento denominado “Toma cultural por la paz y la Venezuela bella”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), entre las avenidas Universidad y México de la capital venezolana.

Con esta fiesta el MPPC cerró la toma cultural para decir: «No a la injerencia y el intervencionismo extranjero».

Los transeúntes y conductores que circulaban por dichas vías se volvieron a tropezar con una diversidad de manifestaciones culturales y artísticas impulsadas por el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, que buscan demostrarle al mundo que los venezolanos queremos vivir en paz y democracia.

En la estación del metro de Bellas Artes, la Fundación Museos Nacionales puso a disposición de los viandantes un conjunto de caballetes para que niños, jóvenes y adultos pudiesen plasmar sus ideas, a través de la pintura.

Maribel Martínez participó en la actividad a través de una pintura, en la cual escribió la frase “Porque somos aguerridas”, que llamó la atención del ministro Ernesto Villegas, que estuvo presente junto al ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Ambos voceros del Ejecutivo Nacional demostraron sus habilidades pictóricas con sendos cuadros, en los cuales destacó la palabra “Paz”.

Villegas, a propósito de la jornada afirmó: “Estamos aquí, en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en los espacios recuperados y restaurados por el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, en una ocupación cultural con distintas manifestaciones artísticas y culturales para dar una batalla por la dignidad, por la soberanía, para derrotar la injerencia con fe y optimismo, en cualquier circunstancia. Actividad de cultura en la calle que contó con una gran acogida del pueblo de Caracas. Queremos hacer una ocupación permanente en Caracas, junto a la Misión Venezuela Bella, en la calle, por la vida y la paz”.

Por su parte, Rangel hizo referencia a que “la cultura refleja la alegría del venezolano de verdad, que quiere la paz. Queremos decirle a toda Venezuela que la Revolución sigue en la calle, hoy, a 160 años de la Revolución Federal, la de las tierras y hombres libres, no permitiremos la bota del imperio en nuestra Patria”.

Frente a la Galería de Arte Nacional el calipso se apoderó de la acera y su ritmo pegajoso hizo bailar a los presentes.

Salsa y merengue

La esquina El Chorro, situada en la Avenida Universidad, fue escenario para la salsa y el merengue, con las presentaciones del cantante Darbel de Jesús Martínez, talento joven del Proyecto Infrarrojo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), quien inició el acto con la interpretación de la canción “Todopoderoso”, de Héctor Lavoe.

Allí también estuvieron en apoyo de la actividad, el cantante Aníbal Vargas y el Grupo Amarillo y su Son y el Grupo Madera, con sus ritmos latinos.

Otro punto de encuentro para la cultura, fue Parque Carabobo, donde se encontraba el Colectivo Comunicalle, con una obra de teatro que refleja la Patria hecha mujer rodeada de los pueblos originarios, los héroes, los trabajadores del pueblo.

Los ministros llegaron a este lugar en bicicleta y volvieron a compartir con los presentes de las actividades musicales.

A las afueras del Liceo Andrés Bello se desarrollaron diferentes actividades en pro de impulsar los juegos tradicionales, tales como el papagayo, el gurrufío, las metras, la perinola, las carreras de sacos, que hicieron que los estudiantes y los niños que transitaban por la acera se involucraran en la jornada y demostraran sus habilidades. Estos juegos tradicionales estuvieron organizados por los integrantes de la Misión Cultura.

En esos espacios también se presentó el grupo “Tambor y Gloria” para el disfrute de los caraqueños.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC

Send this to a friend