Todo listo para el debut de la Vinotinto en el sudamericano sub 20 Chile 2019

Este jueves la selección venezolana de fútbol debuta en el sudamericano sub 20 Chile 2019, ante su similar de Colombia, partido que abrirá el evento clasificatorio al Mundial de Polonia que se disputará el próximo 25 de mayo de este año.

Bajo la dirección de Rafael Dudamel, lograron completar 29 módulos de preparación con la firme misión de llevar a Venezuela a otro campeonato mundial y lo más importante, repetir o mejorar su actuación de Corea Del Sur 2017, donde logró el subcampeonato tras caer contra Inglaterra en la final.

“Llegó el gran momento y tenemos la ilusión del primer día. Hemos disfrutado mucho del camino. Ha sido un proceso sub-20 muy bonito, como todo, con obstáculos. Con algunas piedras que hemos tenido que sortear, desde lo deportivo o económico pero que nos ayudan a generar en nuestras capacidades, las posibilidades de cómo salir adelante”, expresó Dudamel.

La vinotinto llegó a Chile el pasado domingo 13 de enero, siendo la primera selección en hacerlo y con las mejores sensaciones posibles.

El combinado criollo también batallará los cupos a la segunda ronda del grupo A contra Brasil, Chile y Bolivia. El grupo B está conformado por Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend