Toda la esencia de San Agustín en la Galería de Arte Nacional

«San Agustín. Su esencia» se titula la exposición fotográfica colectiva que desde este sábado 23 de junio abrió sus puertas en la Galería de Arte Nacional para mostrar todo el esplendor de esta popular parroquia caraqueña.

Con esta muestra, la Fundación Fotógrafos Emergentes de Venezuela, inicia formalmente sus actividades, dio a conocer durante el acto inaugural su curadora María Carolina Riobueno.

Ciento diez imágenes pertenecientes al proyecto de cierre del diplomado de fotografía de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y del Instituto Pedagógico Siso Martínez, realizadas por profesores y alumnos en diversos formatos,  conforman la exhibición, señala una nota de prensa difundida por la Fundación de Museos Nacionales.

A juicio de Riobueno, la muestra «tiene un enfoque destinado a integrar a la comunidad y a los estudiantes en un trabajo colectivo con un sentido humanista que rompa los individualismos y los grandes egos que existen dentro de la fotografía. Queremos impulsarnos unos a otros».

La exhibición será complementada con una serie de actividades paralelas que contemplan visitas patrimoniales, talleres y conversatorios a cargo tanto de cultores de la zona como de los fotógrafos participantes.

Henry Delgado, fotógrafo del proyecto, dijo que la muestra seduce porque conlleva a conocer la cantidad de cosas que no sabemos de esta parroquia. «En cada una de las fotos está nuestro recuerdo vivo en el momento de la captura, una parroquia llena de calor y belleza».

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend