Tigres suma al lanzador Wirfin Obispo para la postemporada

La gerencia del equipo Tigres de Aragua anunció la contratación del relevista dominicano Wirfin Obispo para reforzar el bullpen bengalí de cara a la postemporada de la campaña 2020-2021, reseñaron medios deportivos.

El derecho nativo de San Pedro de Macorís viene de actuar en la LIDOM con el conjunto de Estrellas Orientales y ocupará el puesto dentro del roster del cubano Yosmany Guerra.

El serpentinero dominicano tiene experiencia lanzando en Triple A con los Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati, Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee. Este año, lanzando para las Estrellas Orientales, dejó efectividad de 3.48 en 10 relevos, trabajó por espacio de 10.1 innings consiguiendo cinco rescates con 15 ponches y seis boletos propinados para un WHIP de 1.35.

Obispo, tuvo una brillante actuación en 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Montrerrey, conjunto con el que dejó marca de 6-5 en 56 juegos lanzados, le fabricaron 17 carreras limpias en 58.1 episodios para un porcentaje de carreras de 2.62, logrando 30 salvados; su relación boletos/ponches fue de 17/77 y dejó WHIP de 1.11.

Ante las lesiones que han sufrido algunos de los brazos dentro del bullpen felino, la gerencia aragüeña optó por disponer del cupo del cubano Yosmany Guerra para traer a un lanzador que fortalezca al cuerpo de relevistas, que culminó la ronda regular con 4.06 de efectividad colectiva y 139.2 innings trabajados.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend