Tierra Quemada-Cuerpos Sagrados de ‘La India’ se expondrá en la GAN

Tierra Quemada, Cuerpos Sagrados, de ‘La India’ Fabiola Gámez se expondrá en la Galería de Arte Nacional (GAN), lugar en donde se realizará un ciclo de visitas guiadas por las exposiciones que se encuentran disponibles en los espacios del recinto cultural.  Abstracción y figuración- Breve Antológica, del maestro Wladimiro Politano, también será exhibida.

A continuación, se detalla la programación de estas actividades que se llevarán a cabo con todas las medidas de bioseguridad:

Jueves 30 de septiembre:

El turno le corresponderá a Wladimiro Politano, quien con una trayectoria de más de cincuenta años de labor ininterrumpida, traza un recorrido visual que se expresa desde los procedimientos del dibujo, la pintura, la escultura, con fiel intercambio en el tiempo con sus preferencias estilísticas conforme al espíritu abstracto y de corte sígnico.

En esta semana flexible los visitantes podrán conocer los detalles de obras como: The Kobdda, Anagogía XIII, The Geo-abstraction, Electromagnetism, entre otras piezas fundamentales del artista Italo-venezolano.

Politano es amante de Venezuela, por lo que mencionó en cierta oportunidad: “Mi estadía en otros países me sirvió para crecer como artista, sin embargo, Venezuela, es la base de toda mi obra”.

La actividad está pautada para las 11 de la mañana y contará con la participación del curador de la muestra, Félix Hernández, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Viernes 01 de octubre:

La institución museística llevará a cabo una nueva visita guiada en la muestra de la artista Fabiola ‘La India’ Gámez, quien considera que las visitas guiadas son importantes porque educan, forman y comparten la propuesta expositiva “las visitas guiadas son necesarias en estos tiempos, puesto que los museos funcionan como un agente multiplicador de conocimientos y culturas”.

Tierra Quemada, Cuerpos Sagrados establece un diálogo multidisciplinario con áreas del saber, vinculadas con la antropología, la filosofía, la sociología, desarrollada a través de la creación escultórica, y partiendo de la re-significación de los mitos, en la que se aborda a su vez, conceptos como lo animal, la forma y lo femenino.

En esta visita guiada, el público podrá ahondar en el proceso creativo de la artista en cada una de las 18 piezas escultóricas que conforman la muestra expositiva.

Ambas propuestas culturales serán completamente gratuitas y deben reservar su cupo mediante el correo electrónico: venalosmuseos@gmail.com

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend