Tibisay Lucena: Esta elección se logró por encima de todas las dificultades

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó el logro de las Elecciones Municipales a Concejales, que se celebrará este domingo 9 de diciembre, pese al bloqueo económico y financiero, impuesto de manera ilegal por Estados Unidos.

La información la dio a conocer, este miércoles durante el despliegue del Plan República, realizado en el paseo Los Próceres, donde afirmó: «Esta elección se logró, pese a todos los impedimentos, en este momento difícil que atraviesa la Patria». Asimismo resaltó que las garantías electorales del sistema venezolano están por encima de las «voluntades grotescas», que pretenden impedir la intención al voto en estas elecciones a los Concejos Municipales.

La máxima representante del Poder Electoral aseveró que la democracia venezolana, «se ha fortalecido tanto, que el salir a votar se ha convertido en un hecho cotidiano (…) nuestra Constitución ratifica doblemente nuestra democracia, en donde dice que es participativa y protagónica«.

Lucena afirmó que el pueblo de Venezuela no es un pueblo que se deja llevar: «Somos un pueblo aguerrido, valiente y rebelde que decidió vivir en paz y expresar su voluntad soberana, a través del voto».

«Eso es lo que somos pueblo rebelde, bravío, que nos costó nuestra libertad, que decidió vivir en paz, y este domingo, caminaremos los hombres y mujeres del CNE, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las instituciones, como héroes y heroínas que nos vamos a encontrar con el pueblo», enfatizó.

Finalmente, Lucena refirmó que el pueblo va a salir a expresar su voluntad soberana y a cumplir el destino que se ha trazado, que es la paz, y aseveró que esto es lo que hace a esta nación distinta a las demás.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend