Textileras comunales confeccionan 2 millones de tapabocas en medio de pandemia por Covid-19

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un total de 2 millones de tapabocas fueron confeccionados por empresas textiles comunales para fortalecer la distribución de artículos de protección ante la pandemia por Covid-19.

El balance lo ofreció la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade, quien detalló que mediante un convenio suscrito con el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, se acordó la compra de mascarillas a 37 empresas comunales.

Desde la parroquia Macarao, ubicada en Caracas, puntualizó que 1 millón 700 mil nasobucos fueron elaborados, donados y distribuidos en el territorio nacional a través de la Red Textil de las Comunas.

En tanto, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, destacó la diversificación de la producción comunal de la empresa Confecciones La Veguita, que -en simultáneo a la fabricación de 150 mil tapabocas- elabora uniformes quirúrgicos para el personal médico.

Comunas productivas

También en Caracas, pero en la parroquia 23 de Enero, la Comuna “El Panal 2021” activó un esquema comunal de abastecimiento para impulsar la red de mercados comunales, garantizando el acceso a rubros agrícolas a precios justos.

Ana Caona Marín, brigadista de la Fuerza Patriótica Alexis Vive, destacó que está en marcha una estrategia para sembrar en la periferia de la comunidad, acción que favorecerá a 3 mil 889 familias.

En la Comuna “El Panal 2021” fomenta la siembra de rubros como yuca, maíz y topocho, así como la cría de animales de consumo.

Por otro lado, pobladores de Chuao, en el estado Aragua, recibieron de manos de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, un motor que permitirá la activación de una cava con capacidad de tres toneladas para la producción pesquera.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend