Teresa Carreño presenta «Antología de la danza clásica universal»

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) presenta «Antología de la danza clásica universal», puesta en escena que será interpretada por el ballet de la citada compañía.

Las funciones serán el sábado 20 de julio a las 5:00 pm y domingo 21 de julio a las 4:00 pm, en la sala Ríos Reyna.

Los maestros Javier Solano y Adriana Estrada están a cargo de la dirección artística, mientras que los bailarines presentarán al público los Pas de Deux «Diana y Acteón», con coreografía de Marius Petipa y Agripina Vaganova, música de Cesare Pugni y Riccardo Drigo y puesta en escena de Javier Solano.

Otra pieza será «Llamas de Paris» con coreografía de Vasily Vainonen, música de Boris Asafiev, un ballet clásico inspirado en la Revolución Francesa, que incluye la rebelión de los marselleses en Las Tullerías y su victoriosa marcha por París.

Los asistentes también disfrutarán de la obra «Cisne Negro», con coreografía de Marius Petipa e Ivanov y música de Tchaikovsky. Este Pas de deux del Cisne Negro de «El Lago de los Cisnes», es pieza sublime y única de la danza clásica universal, donde ballet, música y drama de amor se condensan en una rara obra de exquisito valor que, por méritos propios, se desprende de su original, constituyéndose en una joya preciada de cualquier compañía de gran nivel artístico.

Este famoso Pas de deux corresponde al encuentro entre Siegfried y Odile, personaje maligno que intenta seducir al príncipe para lograr que traicione a la princesa Odette.

El Ballet Teresa Carreño (BTC) pondrá en escena también «La muerte del cisne» coreografía de Mikail Fokine, música de Camille Saint-Saens, con montaje y puesta en escena de la maestra Adriana Estrada.

Esta pieza es una referencia clásica de la mítica Ana Pavlova, que le confiere características sublimes a esa pieza de notable factura técnica y artística. Por último, «Paquita», una suite con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus que narra las vivencias de una gitana que desconoce su pasado.

Los precios de boletos oscilan entre 5.000 y 20.000 Bs, pueden adquirirse en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend