Tenimesistas aragüeños conquistaron ocho medallas en la Copa Internacional Simón Bolívar

Los atletas de la Selección de Tenis de Mesa del estado Aragua participaron en la I Copa Internacional Simón Bolívar Juan Pablo Duarte efectuada durante el asueto de carnaval en el gimnasio Popper López de Caracas en las categorías sub 15, master individual, dobles y open, donde obtuvieron ocho medallas, ante contrincantes de Ecuador, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

Durante la justa deportiva, Ohanny Chourio, obtuvo el oro en las categorías femenino individual al desplazar a Carla Cadena, representante de Ecuador. Luego, Chourio hizo lo propio en equipo junto a su compañera Ana Santana de Distrito Capital y finalmente, alcanzó una tercera presea en el Open femenino, subiéndose a lo más alto del podio, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, en la categoría master individual, Mario Rojas ganó la medalla de bronce ante Daniel Herrera de Distrito Capital, con un marcador contundente de tres set a cero a favor del aragüeño. Mientras que en dobles masculino, Rojas obtuvo otra presea de bronce con su compañero Gustavo Ojeda, frente a la dupla de Lara conformada por Yulexis Cardonét y Wilfan Díaz.

Otro maracayero que brilló fue Rafael Blanco con su pareja de dobles Jepherson Roach de Carabobo en la categoría de dobles 45-49 años, con un tercer lugar ante Douglas Mabo de Falcón y Roger Zambrano de Lara.

Además, Alexander Martínez ganó el segundo puesto del podio en la categoría master individual 50-54 años, llegando a la final ante Wilfan Díaz, procedente de Lara. Asimismo, en la última jornada, Baxter Muñoz, ganó el tercer lugar en la categoría open masculino C.

El Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, Juan Vila, afirmó que la jornada contó con la óptima organización de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM) y la Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital (ATMDC) y congregó más de 190 atletas de alto rendimiento.

«Esta ha sido una idea, un concepto inolvidable, quiero agradecer a la Federación Venezolana de Tenis de Mesa por abrir las puertas a los hermanos de Ecuador, República Dominicana y Cuba, para juntos, entre hermanos, realizar un evento extraordinario, una copa amistosa con sabor latinoamericano», dijo.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend