Telesur ha resumido la memoria de la batalla por la verdad en estos 15 años

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “En Telesur se ha resumido la memoria de la batalla comunicacional y la batalla por la verdad en los últimos años”, subrayó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en un programa especial a propósito del 15 Aniversario de esta planta televisiva, donde interactuó con la presidente de este canal, Patricia Villegas y corresponsales de la planta televisiva.

Desde el primer día, Telesur se convirtió en una opción distinta, desde el punto de vista de los contenidos, la verdad que transmite de América Latina y El Caribe, así como en  una alternativa distinta desde el punto de vista estético.

“Telesur es otra estética que viene a cambiar la comunicación a nivel televisivo y que ha sabido adaptarse, evolucionar avanzadamente en el transcurso de estos años. Ha cubierto eventos muy importantes”, como el golpe de Estado en Honduras, intentos de golpes de Estado sucesivos contra Evo Morales, y a los procesos de despertar histórico del pueblo ecuatoriano, argentino, brasileño, y los pueblos centroamericanos, entre estos Nicaragua”, resaltó.

Antes de responder algunas interrogantes de corresponsales de la multiestatal, por este programa especial, el Mandatario nacional subrayó que “hoy Telesur está en América Latina y El Caribe creciendo, poco a poco, a paso seguro. Felicidades, estoy a sus órdenes”.

Telesur es parte de los proyectos del Sur, indicó el Presidente al rememorar cómo surge esta televisora, en aras de fortalecer la integración de un nuevo orden comunicacional mundial, idea que el “Comandante Chávez fue pregonando y proponiendo y una vez que nación el ALBA, ya había nacido Petrocaribe, inmediatamente, Telesur nace como los proyectos del Sur”, con el apoyo total del Comandante Fidel Castro Ruz, de la República de Cuba.

Desde su fundación, la plataforma multiestatal ha tenido entre sus objetivos contribuir a los esfuerzos por la unidad latinoamericana y caribeña, siendo en sus primeros 15 años la voz de los pueblos que no eran escuchados.

Telesur se ha convertido en un referente comunicacional al estar presente en los hechos más importantes que han impactado al mundo, llevando la noticia a las poblaciones y garantizando su derecho a la información.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend