Tarek William Saab: 559 funcionarios han sido acusados de delitos

Tarek William Saab, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, informó que 559 funcionarios del Estado venezolano, entre policías y militares, han sido señalados por el Ministerio Público (MP) de estar implicados en los delitos de extorsión y secuestro.

Dicha información la suministró durante una rueda de prensa en la sede del MP en la que también dijo que ser transparentes “ha sido nuestra práctica desde que asumimos este cargo, rendimos cuentas de nuestro trabajo y buscamos nuevas estrategias para mejorar cada día y dar respuestas a las demandas de la colectividad”.

Críticas a Chile

Por otra parte, el Fiscal General criticó al presidente de Chile, Sebastián Piñera por ser el responsable de la violación de los derechos humanos de las personas que están protestando por las medidas neoliberales aplicadas en el país.

«Esto ocurre con la mirada complaciente de la OEA. ¿Dónde están, y qué hacen Almagro -secretario general de la Organización de los Estados Americanos- y Bachelet?”, se preguntó.

Comparó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el ejecutivo de Ecuador, Lenin Moreno, ya que a su juicio, «él -Piñera- imita a Lenín Moreno y oculta la cifras de las muertes en las protestas así como las identidades de estas personas”.

Prensa Digital MippCI / VTV 

Send this to a friend