Tareck El Aissami se reunió con delegación Siria para estrechar lazos de amistad

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami se reunió la tarde de este viernes con la ministra de Estado para los Asuntos de Organizaciones y Federaciones de la República Árabe Siria, Salwa Abdallah y con el embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, para estrechar lazos de amistad entre ambas naciones.

El encuentro se realizó en la sede de la Vicepresidencia Económica, en Caracas, a propósito de la visita a Venezuela de delegaciones de diferentes naciones para participar en la toma de posesión del presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se realizó este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Cabe destacar que la ministra Abdallah también sostuvo un encuentro con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad a Venezuela en nombre del gobierno Sirio y su pueblo.

La ministra de Estado de Siria ejerce en la actualidad el cargo de miembro del Miembro del comando de Damasco del partido Unión Socialista Árabe; luego de asumir responsabilidades como Ministra de Estado para Asuntos de Administración Local, durante el año 2016; mientras que a partir del 2006  hasta el año 2014 ocupó el cargo de Presidenta de la Comisión Científica del Colegio de Médicos de Siria, y Miembro fundador de la Asociación de Egresados de Universidades Rusas y de la ex Unión Soviética.

Por su parte, el embajador Bitar fungió como Encargado de Negocios A.I. en la Embajada de la República Árabe Siria en Santiago, Chile, Ministro Plenipotenciario y Director del Área de Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez, se consolidaron los lazos de unión y hermandad entre Venezuela y Siria e incluso  la visita del comandante eterno Hugo Chávez Frías a la capital Siria , Damasco, en el año 2006 dio inicio a las firmas de acuerdos para el intercambio tecnológico, cultural, comercial, educacional, energético, entre otros.

Prensa Digital MippCI/ Vicepresidencia

Send this to a friend