Tareck El Aissami destacó los pasos para superar etapa de economía posrentista

El vicepresidente Sectorial de Economía, y Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, supervisó la producción de semilla y alimentos de la Comuna agroecológica Indio Rangel, en el estado Aragua.

“Se trata de seguir activando la producción de la siembra, sustituir lo que antes comprábamos en cualquier mercado y ahora no podemos hacerlo por el bloqueo. Ahora con la inducción de nuestros campesinos y científicos podemos avanzar hacia una verdadera soberanía y romper las amarras”, declaró el vicepresidente El Aissami.

En este sentido, el vicepresidente El Aissami, aseguró que se están dando pasos para superar la etapa de la economía posrentista. El también Ministro de Industrias y Producción Nacional, señaló que esto es parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Del mismo modo, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, también presente en la actividad, aseveró que este desarrollo multiplicará la semilla nacional, sin agroquímicos, y en soberanía agroalimentaria.

En la misma línea, Castro Soteldo explicó que, hay un laboratorio de semillas donde se producen más de mil kilos de semillas, “masa verde y seca para la sustitución de la soya, se tienen los bioinsumos, comenzamos con 100 mil kilolitros, faltan activar los biocontroladores, ya los biofertilizantes están 100% activados”.

De esta manera, se destaca que hecho en Venezuela, científicos, campesinos, profesores, poder popular organizado, así como el Frente Francisco de Miranda, producen en la Escuela Agroecológica Indio Rangel, de los valles de Aragua. Asimismo, el sustrato líquido o gelatinoso que se importaba para semillas de laboratorio, ahora se emplea en la producción.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend