Sundde inició investigación a establecimientos privados de salud

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició una investigación a los centros de atención privados que prestan servicios de salud motivado a la gran cantidad de denuncias recabadas.

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, a través de su cuenta en Twitter @Wcontreras_: “NOTIFICACIÓN: @MinComercioNac y @sundde_ve inician proceso de revisión de tarifas de procedimientos y servicios que ofrecen centros de atención privados del sector salud. Ante las prácticas económicas depredatorias, le garantizaremos la respuesta al pueblo. #13Jun”.

La medida obedece a los presuntos cobros excesivos, cobros en moneda extranjera y otros hechos similares que realizan las clínicas, las policlínicas, los hospitales, los centros médicos, los laboratorios y los servicios conexos.

En tal sentido, los establecimientos deberán presentar a la brevedad ante las coordinaciones estadales de la Sundde la estructura tarifaria vigente de los procedimientos clínicos, el listado de los procedimientos quirúrgicos y servicios médicos que prestan actualmente con el nombre, tipo de morbilidad y costo en bolívares.

Asimismo, indicó que la información solicitada deberá ser consignada en formato digital, editable en Hoja de cálculo EXCEL O CSV, desde el jueves 13 de junio de 2019 hasta el martes 18 de junio de 2019.

Prensa Digital MippCI / VTV 

Send this to a friend