Sudeban exhortó a la banca a optimizar atención a pensionados

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, exhortó este martes a las instituciones bancarias a optimizar la atención a los pensionados y pensionadas del país y a no restringir el acceso de efectivo.

“El efectivo que los pensionados requieran, únicamente estará condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que dicha agencia posea”, señaló Morales a través de una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

El superintendente destacó que según lo estipulado en una circular remitida por la entidad, las instituciones contarán con personal capacitado para optimizar la atención hacia los pensionados, personas discapacitadas y a embarazadas.

Asimismo, señaló que tampoco podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la apertura y manejo de las cuentas.

«Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen», indicó.

Morales recalcó que aquellas entidades bancarias que no se apeguen a esta normativa y realicen otras acciones «deberán suspenderlas de manera inmediata y adecuarse a lo señalado en esta circular».

Prensa Digital MippCI

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