Sudáfrica regula fronteras para contener segunda ola de Covid-19

Sudáfrica puso en práctica desde un plan de regulación y cierre parcial de fronteras para contener en lo posible el actual incremento en el número de contagios por Covid-19 en el país.

Según anunció este martes el presidente Cyril Ramaphosa, a partir de las recomendaciones del Consejo Nacional de Comando del Coronavirus, el Gabinete decidió mantener al país en el Nivel de Alerta 3 ajustado, sostiene Prensa Latina (PL).

Como parte de las nuevas correcciones socio sanitarias, desde ahora y para reducir el alto riesgo de transmisión, los 20 puestos fronterizos terrestres que estaban operativos permanecerán cerrados hasta el 15 de febrero para la entrada y salida general.

Estos pasos internacionales incluyen los seis más transitados del país: Beitbridge, Lebombo, Maseru Bridge, Oshoek, Ficksburg y Kopfontein.

No obstante, acorde con las directrices implementadas, las personas aún podrán ingresar o salir del país para el transporte de combustible, carga y mercancías; o atención médica de emergencia por una afección potencialmente mortal.

Asimismo, para el regreso de ciudadanos sudafricanos varados en naciones vecinas, residentes permanentes o personas con otros visados válidos, y diplomáticos.

También se permite la salida de extranjeros, y viajeros diarios de países vecinos que asisten a la escuela en Sudáfrica.

De otro lado, los principales aeropuertos internacionales mantienen sus operaciones, aunque sujetas a estrictos protocolos sanitarios.

Para ingresar a Sudáfrica, los viajeros de los demás países tendrán que presentar a su arribo un certificado negativo de la prueba PCR a la Covid-19, con no más de 72 horas de realizada desde la fecha de salida del país de origen.

A su llegada, todos los viajeros serán analizados para identificar posibles síntomas de la enfermedad. Los que se consideren sospechosos tendrán que someterse a cuarentena (aislamiento bajo supervisión médica) por 10 días, cubriendo de manera personal todos los gastos.

Asimismo, será obligatorio para todos los viajeros llegar con un Seguro de Viajero válido.

Además, las regulaciones vigentes consideran que si un viajero de un país de Alto Riesgo estuvo 10 días o más en país de Bajo Riesgo antes de arribar a Sudáfrica, será considerado como proveniente de esa segunda nación y, por tanto, se permitirá su ingreso.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend