Subasta Dicom de este viernes fijó el euro en 73,86 bolívares soberanos

dicom

La tasa resultante de las operaciones realizadas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) fue publicada el viernes 16 de noviembre en 79,81 bolívares soberanos el precio del euro, la información fue difundida en la red social Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV).

La subasta correspondiente a este viernes arrojó los resultados de la subasta del DICOM, que indicó que la cotización del yuan chino, quedó en Bs.S 10,09 aumentando 42 céntimos, la lira turca en Bs.S 13,12, con un incremento de 82 céntimos, y el rublo se ubicó en Bs.S 1,06, también aumentando su valor a 06 céntimos, en comparación a la subasta de este miércoles 14 de noviembre.

El precio del dólar se ubicó en Bs.S 70,02 aumentando Bs.S 2 con 81 céntimos, en comparación a la anterior subasta que lo ubicó en Bs.S 67,21. En este sentido, la subasta anterior del miércoles 14 de noviembre, arrojó los resultados y publicó en Bs.S. 76,02 por euro, Bs.S. 9,67 por yuan chino, mientras que la lira turca quedó en Bs.S. 12,30 y el rublo en Bs.S 1,00.

Es importante acotar que las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, serán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Para concluir, como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Gobierno Nacional, esta modalidad del tipo de cambio de libre convertibilidad entre el bolívar soberano y otras divisas, busca normalizar el precio de las tasas de cambio establecidos por el mercado ilegal.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend